A la nación venezolana, al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a todo Nuestro Continente y a la humanidad.
Reciban nuestra felicitación en el 235 aniversario del nacimiento del “Libertador” Simón Bolívar Palacios. Quien con su talento, visión y valentía logró juntos con los pueblos en lucha la independencia patria del imperio español de los hoy estados nacionales de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.
Bolívar, principal promotor del Congreso Anfictiónico de los pueblos de América como medio de lograr la defensa mutua de los imperios europeos del ayer y del emergente de Estados Unidos de América. Y como medio pacífico de resolver las diferencias entre sus componentes mediante la conciliación y el arbitraje compulsorio. El genio que visualizó un organismo internacional para resolver pacíficamente las diferencias entre los estados y naciones, la actual Organización de las Naciones Unidas.
Simón Bolívar, quien nos advirtiera primero que nadie que el enemigo de los pueblos y naciones de Nuestro Continente, América, era Estados Unidos de América. Para quien sin la independencia patria de Cuba y de Puerto Rico la independencia de América estaba incompleta.
Gloria eterna para quien naciera en cuna de oro y muriera desterrado, perseguido e incomprendido por no pocos en cama hospitalaria en condiciones paupérrimas y abatido en su salud.
¡ Gloria eterna al primero entre los primeros que nos dieron patrias ¡
En la Ciudad de México, México, a 24 de julio de 2018.
Dr. Ramón O’Neill Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario