miércoles, 17 de mayo de 2017

Bienvenida desde México a Oscar López Rivera, y gracias


Bienvenida desde México a Oscar López Rivera, y  gracias

Ya nos enteramos compañero Oscar López Rivera que a las 8 de la mañana hora
de Borinken (Puerto Rico) saliste en libertad plena física- Física, porque mental y espiritualmente nunca estuviste preso.

Nos emocionó y estimuló muchísimos el oírte contestar las preguntas que te hizo Telesur de la República Bolivariana de Venezuela en el día de hoy. Tus contestaciones fueron directas, simples, valientes y muy solidarias. 

Confirmaste con ella tu compromiso inquebrantable con la libertad de tu Patria Borinken (Puerto Rico), trabajar en busca de la unidad de los patriotas puertorriqueños para que todos entren en la carpa grande del Puerto Rico libre.

Tus expresiones solidarias mencionando a otros que sufren injustamente en las mazmorras del imperio gringo (miembros de los Black Panters), incluyendo a la heroína boricua Ana Belén Montes, denotan tu compromiso con las causas nobles y la libertad para todos los combatientes por igual.

Corroborando lo que siempre en México expresamosdesde el 1990 en las múltiples actividades(conmemoraciones del Grito de Lares, protestas frente a la embajada gringa en México los 25 de julio, charlas en universidades (UNAM, UACM, UANM, UABJ, UACh, UAM, UOM, entre otras; en preparatorias; charlas con el Frente Popular  Francisco Villa Independiente, con el Frente del Pueblo, con el Partido Popular Socialista, Club Cultural Magonista, Peña del Son, Movimiento Bolivariano de los Pueblos en México; con sindicatos combativos en todo México; en los Seminarios Internacionales del Partido del Trabajo), que hicimos en todo México en pro de la libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños - en donde estabas incluido por derecho propio - que eres de la estirpe boricua de: Agueybana (el bravo), de Valero, los Vizcarrondo, BetancesBracettiRíus, Ruiz Belvis, Hostos, Rodríguez de Tió, Figueroa, de Diego, Albizu, Lolita, Collazo, Canales, Corretjer,  Carmín, Mari y Ojeda. 

Y que también eres de la estirpe internacional  deCuitlahuacCuauhtemocTupac Amaru, LovertaurPetion, Miranda, Bolívar, Manuelita, Sucre, Hidalgo, Morelos, La Corregidora, Guerrero, Guadalupe Victoria, San Martín, O’Higgins, los Maceo, Martí, Flores Magón, Zapata, Villa, Sandino, Farabundo, Guevara (Ché), Camilo, Malcon X, Allende, Mandela y Fidel.  

¡¡Que eres como la madera del árbol del Guayacán que no se dobla ni se raja!!





En este momento tu persona, junto con la de don Rafael Cancel Miranda (el Titán Boricua), son símbolos vivos de la voluntad férrea de la nacionalidad boricua de querer ser libre y soberana.

Gracias, gracias eternas de nuestra parte por el ejemplo de valor que le diste y das a los combatientes boricuas y a los internacionalista de este, Nuestro Planeta.

Finalmente te solicitamos que contemple visitar a México en el periplo que te están preparando. Aquí todo el apoyo a tu persona surgió del pueblotrabajador y de sus respectivas combativas y solidariasorganizaciones. Así como de académicos y profesionales solidarios con la independencia de Borinken y con la libertad de sus combatientes. Y a nuestro entender se merecen tu atención al igual que los Estados nacionales que abiertamente te apoyaron

Permíteles brindarte solidarios y fraternales saludos y sus muestras de alegría por verte en libertar física total por la cual tanto trabajaron. Ayuda con ello a estrechar más aún los lazos históricos que unen a México y a Borinken.

Debes de tener presente que el Centro Cultural Clavijero de Morelia, capital del Estado de Michoacán, México, se expuso la exposición Sin Suficiente Espacio, en donde estaba tu producción plástica y la de Carlos Alberto Torres. Costó mucho trabajo porque se tuvo que enfrentar los intentos imperiales de detenerla. 

Expresado lo que antecede, nos despedimos de tu combatiente y solidaria persona en espera de tu atención a lo aquí expresado.

En la Ciudad de México, a 17 de mayo de 2017.

Atentamente:

Por la Coordinación:

Antonio Salas, César Hernández,  Leticia Olvera, Gabriel Ramírez, 
Jesús Antonio Carlos, Bety Barcarcel, Rodrigo Lucena, Raúl Pérez Ríos 
Oliverio Esquivel, Ofelia Romero y Carlos Rivera.

¡¡ Viva Borinken libre y soberano!!           ¡¡Viva la solidaridad internacional!!

¡¡Libertad para Ana Belén Montes!!         ¡¡Libertad para todo los presos políticos!!
       




“Con todas aquellas y aquellos que nos dieron patrias presente, vamos de frente”


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario