martes, 18 de junio de 2019

PROPUESTA DEL ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN PARA UNA TRANSFORMACIÓN LEGISLATIVA

PROPUESTA DEL ESTADO NACIONAL SOBERANO DE
BORINKEN PARA UNA TRANSFORMACIÓN LEGISLATIVA

MENSAJE A TODA LA NACIÓN BORICUA: HACIA UNA LEGISLATURA NACIONAL UNICAMERAL

Por: Ramón Nenadich,
Presidente del Estado Nacional Soberano de Borinken

“Hacer lo mismo todo el tiempo
y esperar resultados diferentes
es el síndrome de la locura.”
Albert Einstein

     La grave crisis que enfrenta la Nación Boricua se profundiza cada día más.  El colonialismo se acerca a su final definitivo y no debe ser rehabilitado.  Hace años que las fuerzas políticas mediatizadoras están tratando de reformular otro “pacto” colonial con los Estados Unidos para continuar usufructuando las dádivas que les otorga la relación de dependencia con ese país.  Estas fuerzas están dirigidas por los sectores liberales “soberanistas” del Partido Popular Democrático y de otras agrupaciones políticas que durante los últimos años han tratado de emerger como nuevos actores en la esfera pública, pero que no han podido despuntar como aspiran.  Me refiero específicamente al Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (ya desaparecido), al Movimiento de Unión Soberanista (MUS), al Partido del Pueblo Trabajador (ambos venidos a menos), y ahora al reformulado sofrito de todos ellos el Movimiento Victoria Ciudadana.  En el pasado reciente ha habido otros partidos que también han tratado de penetrar el férreo escudo formado por los dos grandes partidos colonialistas tradicionales, pero ello ha sido -simplemente- imposible.
     Al parecer, a estos grupos, partidos y movimientos no les cala el hecho de que no existe la más mínima posibilidad de desplazar -por lo pronto- a esos dos partidos de la esfera política dominante.  Sencillamente, los intereses creados alrededor de ellos están tan imbricados que dificultan en grado sumo cualquier intento para sacarlos de ese lugar privilegiado.  El otro factor determinante de esa realidad es el hecho de que tanto el PPD como el PNP son partidos que están respaldados por las estructuras políticas y económicas de los Estados Unidos.  Es decir, son sus “panas” internos que les facilitan el proceso de explotación colonial y les sirven de escudo a sus prácticas monopolísticas y depredadoras de nuestra economía y recursos.  Así que mientras quede un hálito de espacio por controlar y dominar, los verdaderos amos del circo tratarán de mantener el estatus quo hasta donde les sea posible.  Por ello, no veo que exista ninguna probabilidad para que esas “nuevas” fuerzas políticas puedan lograr ningún tipo de transformación seria y profunda en relación con nuestra situación colonial.  De modo, que a lo más a lo que esas fuerzas pueden aspirar es a lograr uno que otro escaño legislativo en la Cámara o el Senado.
     ¿Y qué logran con esto?  Deben preguntarle al senador independiente José Vargas Vidot o al expatriado político exrepresentante del PPD y ahora independiente Manuel Natal o, incluso a los representantes del PIP en Cámara y Senado, Denis Márquez y Juan Dalmau, ¿qué es lo que ellos logran en esa legislatura colonial que no sea un tanto de embriaguez política con los aguajes que hacen en un cuerpo inútil, que no resuelve nada.  Mientras ellos juegan a ese juego ególatra el País se hunde en una crisis cada día peor en la que todo el mundo pierde menos los sectores poderosos que son los que se aprovechan de la misma para engrandecer sus fortunas y salir indemnes de la misma.
     Por lo tanto, el Gobierno Provisional del Estado Nacional Soberano de Borinken entiende que hay que buscar otras rutas alternas para lograr alcanzar los grandes objetivos y propósitos que necesita el pueblo boricua.  Dentro de las estructuras coloniales no es posible salir de la crisis ni hacer nada valioso por nuestro país.  Y mientras más se tarden estos grupos en entender esta realidad más grave será la debacle que afecta a nuestro pueblo.
   
Convocatoria para unas elecciones legislativas alternas:

     Por todo lo expuesto anteriormente y por muchas razones más que trataremos eventualmente, el Estado Nacional Soberano de Borinken le propone a la Nación Boricua iniciar un proceso de convocatoria para la realización de unas elecciones legislativas alternas con el fin de fortalecer la Asamblea Nacional Soberana de Borinken.  Si realmente se quiere salir de la crisis y optar por nuevas rutas que nos permitan encontrar caminos de recuperación, se hace necesario generar ideas que sean capaces de romper el cerco colonial con el que los Estados Unidos y sus siervos del patio nos han aprisionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario