miércoles, 2 de mayo de 2018

El 1 de mayo y Viekes como primera derrota al Imperio gringo en el S. XXI

El 1 de mayo y Viekes como primera derrota al Imperio gringo en el S. XXI


El 1 de mayo tiene desde el 2003 un significado adicional al históricamente conocido que reivindica a los trabajadores mártires de Chicago vilmente ejecutados por el criminal sistema capitalista imperial gringo. El otro significado es la Primera Derrota en el siglo XXI al Imperio gringo por parte de los boricuas o puertorriqueños.

En el 1 de mayo de 2003 los boricuas lograron expulsar del territorio nacional de su isla municipio de Viekes a las fuerzas armadas imperiales gringas mediante la resistencia pacífica y la desobediencia civil, luego de sufrir más de 6000 arrestos y más de 600 encarcelamientos por parte de las fuerzas represivas gringas y las cipayas coloniales.

Fue una lucha constante desde el 1999 hasta el 1 de mayo de 2003. Durante todo ese periodo miles invadieron las zonas de prácticas de guerras imperiales para con sus cuerpos y arriesgando sus vidas impedir las prácticas de guerras imperiales.

Impidieron , además, que practicaran en ese pedazo de territorio nacional borinqueño, las fuerzas armadas de la OTAN y de la OEA. Lo que le costó miles de millones es de dólares de perdidas al Imperio gringo y a sus tropas vasallas.

Fue un combatir que se internacionalizó en las noticias y que logró el apoyo de grupos solidarios. Es de justicia mencionar que juntos con los boricuas también fueron arrestados y encarcelados: mexicanos, dominicanos, chilenos, venezolano, españoles y hasta gringos.
La expulsión de las fuerzas militares  de ocupación gringas de Viekes adicionalmente tuvo como consecuencia el cierre de la base naval gringa Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba de la isla grande de Puerto Rico o Borinken. Estamos hablando de la que era la segunda base naval más grande del Imperio Gringo, en donde anclaban buques de guerra con armamento nuclear.

Hay que tener presente que en Viekes se forjó los infantes de marina ( marines) en 1914. Los cuales salieron de Viekes para atacar el Puerto de Veracruz en el 1914. También se ensayaron invasiones  militares contra pueblos que no le habían hecho nada a la nación Borinqueña, como los casos de Grenada, República Dominicana, Cuba, Irak y Panamá, por mencionar algunos.

También es menester expresar que desde la Base Roosevelt Roads se coordinaba todo el Comando Norte que enlazaba América con la OTAN.
Por lo expresado hay que reconocer que en la isla municipio de Viekes de Borinken se le infligió la primera derrota política/ militar en el siglo XXI al imperialismo gringo. Como lo hizo Nicaragua con César Augusto Sandino en el Siglo XX.

Viva la unidad de los obreros del mundo!

Viva Viekes!

Muera el imperialismo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario