martes, 19 de enero de 2021

En Guerra Avisada No Muere Gente

En Guerra Avisada No Muere Gente

Elizám Escobar, patriota cabal y a su legado revolucionario

 

El 6 del mes en curso me atreví a pronosticar el futuro actuar de los partidos políticos que participaron en el carnaval político electoral de cada 4 años en el llamado Estado Libre Asociado de Puerto Rico

En ese escrito expresé que el nuevo Partido Movimiento Victoria Ciudadana tenía un tufo al Partido Popular Democrático en sus inicios porque en su programa político excluía la independencia al subordinarla a primeramente establecer las condiciones de desarrollo económico para luego convocar a una asamblea constituyente para determinar el futuro político de la nación puertorriqueña.

 

También expresé que en su composición - tipo frente político – estaba su pecado y con este su penitencia. Y que su liderato tenía prioridades políticas diferentes con sus respectivos objetivos. Y que entre ellos estaban la defensa de género, incluido en ello la defensa del sector social homosexual en sus diferentes variantes. (Sector social porque no es clase social como algunos pretenden)  El de la defensa de la clase trabajadora; y la difusa asamblea constituyente para definir la futura condición política de Puerto Rico.

 

Del primero de sus líderes que tuve información fue de su senador Rafael Bernabé, quien funge como defensor de la clase trabajadora puertorriqueña y de socialista. ¿Por su defensa de los trabajadores? NOOO. Porque salió a relucir en los medios informativos que pretendía contratar a una compañera política que no salió electa a una de las cámaras legislativas coloniales como parte de su equipo político de apoyo. Cierto es que el ahora senador colonial Bernabé aclaró la situación. Y también aclaró que solo recibiría $48,000.00 dólares de salario en los próximos 6 meses. Es decir unos $8,000.00 dólares mensuales. Pero no mencionó el dizque dirigente sindical,  los extras ha recibir por ser senador.

 

Del otro dirigente del Partido Movimiento Victoria Ciudadana que supe recientemente es de la senadora Ana Irma Rivera Lassén..Mediante una entrevista que le hizo una reportera puertorriqueña.

Esta nueva senadora - como pronostiqué – expresó que iba a trabajar con el asunto de género y dentro de este tema los derechos de las diferentes variantes de homosexuales en Puerto Rico. Posición que no me sorprendió por ser este su caballo de batalla de décadas  

 

Posteriormente, contestando una pregunta sobre la enorme deuda (70 mil millones de dólares. Sí, leyó bien.) del gobierno de Puerto Rico, expresó:  “Que primero se tiene que auditar para poder determinar que parte es legal para pagarla. Y para fijar responsabilidades penales. Ambos enfoques no son nuevos. Y ello nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Podrá el Partido Movimiento Victoria Ciudadana, siendo minoría en el Senado y en la  Cámara de Representante colonial, auditar una deuda pública que asciende a $70,000,000.00 (70 mil millones de dólares) en 4 años cuando la misma es producto y consecuencia de las anteriores administraciones (Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático) políticas coloniales? Partidos que tienen las mayores representaciones políticas en esos órganos coloniales. Y cuando el gobernador colonial recién electo pertenece al Partido Nuevo Progresista

. ¿Estarán esos legisladores coloniales dispuestos a poner su cabeza debajo de una guillotina?. ¿Estará la dirigencia  del Partido Movimiento Victoria Ciudadana dispuesta a enfrentarse a la Junta Federal (Depredadora) Fiscal nombrada por el oreo ex presidente Barak Obama para que le pague a los bonistas buitres gringos del erario del gobierno del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico
 La misma Junta que determina como se distribuye el presupuesto del gobierno colonial?. ¡A ver si el gas pela!, dirían en el barrio Dulces Labios de Mayagüez

 

Luego la ex presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico y actual sobresaliente dirigente de las homosexuales en Puerto Rico contestó las preguntas sobre cómo solucionar la situación colonial de Puerto Rico. Contestando de la siguiente forma: “ Primero hay que consultar a los puertorriqueños para buscar que definan que es la anexión, la independencia y la libre asociación con Estados Unidos de América. Para luego ir con esas definiciones a acordar una consulta política vinculante con el gobierno estadounidense. Y luego realizar en Puerto Rico la consulta política. Y con la que gane ir al gobierno estadounidense para que la reconozca y acabar así con el coloniaje.”

 

Dirían en los barrios Alto del Cabro y Trastalleres de la parada 15 de Santurce: “Parió la mula” Y en Nezahualcoyotl del Edo. De México: “Nos quieren dar atole con el dedo.” ¿Pedirle a los puertorriqueños que definan anexión, independencia y libre asociación cuando eso está más que definido? ¿Ir con esa definiciones a pedirle (no a demandarle) al gobierno imperial gringo que las acepte como soluciones y acordar con ellos una consulta política vinculante cuando ellos ya excluyeron a la libre asociación por entenderla como el Estado Libre Asociado diz que culminado? ¿E incluir a la anexión cuando para la inmensa mayoría de los patriotas boricuas eso es la culminación del coloniaje, como bien lo señalara, en su momento, el ínclito patricio don Pedro AlbizuCampos?

 

Esa posición de realizar una asamblea constituyente en donde se incluya la libre asociación tiene vínculo directo con el Nuevo Movimiento Independentista Hostosiano, organización política, que en parte, colaboró con la creación del Partido Movimiento Victoria Ciudadana y que está trabajando directamente con el gobierno de la República Cuba en pro de la libre asociación como variante del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico.

 

¡Si lo anterior no es una repetición del proceso usado por el Partido Popular Democrático a finales de los años 30s y de los años 40s del siglo pasado para engañar a los boricuas que baje el Gran Arquitecto del Universo y lo aclare!

 

La única solución a la enorme deuda es NOOO PAGARLA. Que la pague el gobierno gringo que permitió y auspició que el gobierno colonial que estableció en el 1952  bajo el rimbombante nombre de Estado Libre Asociado de Puerto Rico se endeudara a esos niveles. Máxime cuando sabía que no contaba con soberanía y que estaba subordinado al poder congresional imperial como bien lo expresara el Choco Rool de Barak Obama, ratificado por el Tribunal Supremo Federal gringo.

 

Estoy consciente de que varias organizaciones políticas en Puerto Rico, entre ellas el Estado Nacional Soberano de Borinkenestán convocando para comenzar mañana 20 de enero del 2021 con un tipo de asamblea permanente frente al capitolio colonial para demandar la terminación del coloniaje en Puerto Rico. Y como su convocatoria es amplia incluyen a todas las organizaciones que entienden patrióticas. En la cual entienden que está el Partido Movimiento Victoria Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

Tengo mis serias diferencias con esa y otras posiciones políticas y las he expresado porque no acepto limitaciones a mi libertad de expresión y mucho menos censuras previas. No obstante acato la decisiones que cuentan con el apoyo de la mayoría aunque entienda que están erradas. Teniendo siempre presente que unas de las leyes de la dialéctica es el movimiento continuo. Es decir: el tiempo dirá.

 

Y nuevamente me atrevo a pronosticar que a esa convocatoria y las inmediatamente siguientes el liderato del Partido Movimiento Victoria Ciudadana y del Nuevo Movimiento Independentista Hostosiano  las van a ignorar y hasta boicotear. ¿Por qué? Porque tienen otros objetivos políticos y no van a trabajar para el crecimiento político del Estado Nacional Soberano de Borinken. Podrán ir y apoyar sus bases políticas, pero su liderato difícilmente. Ya han dado pruebas de ello.

 

Ojalá y resulte bajo el axioma poético de: “Caminante no hay camino. Se hace camino al andar”

 

En Ometepec, Guerrero, México, a 19 de enero del 2021

 

Por  Dr. Ramón O’Neill Santos   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario