domingo, 6 de marzo de 2016

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS ELECTORALES COLONIALES

ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN
ASAMBLEA NACIONAL SOBERANA DE BORINKEN

 Resolución número:  016 S-2016 (5.3.16)

 Título

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS ELECTORALES COLONIALES

El Estado Nacional Soberano de Borinken se restauró el 27 de octubre de 2012 con el propósito principal de restablecer la soberanía de Borinken, la cual ha sido desplazada por la invasión y la ocupación ilegal de los Estados Unidos. Este gobierno ha establecido un sistema de administración colonial con la intención de proteger sus intereses. A esos efectos ha creado un sistema electoral mediante el cual se ha generado la ilusión en el pueblo de Borinken de que existe una democracia. El modelo colonial ha constituido un entrampamiento para mantener a la población esclava del mismo y para permitir que el modelo se mantenga indefinidamente. La Asamblea Nacional Soberana de Borinken en su propósito de orientar al pueblo emite esta resolución.
Por cuanto:  El modelo colonial ha sido establecido por los Estados Unidos para explotar a nuestro pueblo y conducirlo a la crisis en la que se encuentra hoy.
Por cuanto:  Los partidos políticos coloniales en tanto y cuanto son participantes y defensores del modelo, son también responsables de la debacle económica, política, social y espiritual de nuestro pueblo.
Por cuanto:  El sistema colonial, según está diseñado, se presta y promueve la corrupción en todos los niveles del gobierno.
Por cuanto:  El sistema electoral reduce la democracia a una mera votación cada cuatro años.
Por cuanto:  El sistema electoral colonial es la piedra sobre la cual se sostiene y mantiene el engaño del Estado Libre Asociado, el cual carece de poderes soberanos para resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro pueblo.
Por tanto:  La Asamblea Nacional Soberana de Borinken resuelve:
1. Reafirmar su postura de no participación en ninguno de los procesos coloniales, incluyendo: elecciones generales, plebiscitos, referendos y asamblea constitucional de estatus, por entender que todos ellos validan el colonialismo.
2. Establecer como obligación de todas las personas que integran el ENSB, el abstenerse de participar en cualquiera de esos procesos.
3. Orientar al pueblo de Borinken sobre la importancia de rechazar estos procesos para no validar la colonia con nuestra participación y nuestro voto.

CERTIFICACIÓN

Certifico que esta resolución fue aprobada en la sesión de la Asamblea Nacional Soberana de Borinken celebrada el 5 de  marzo de 2016 en  Cupey,  Borinken.

Francisco R. Jordán García Vilma M. Machín Vázquez
Presidente  ANSB  Secretaria ANSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario