martes, 3 de enero de 2017

LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA: LA RUTA HACIA LA LIBERTAD Y SOBERANÍA

LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA:
LA RUTA HACIA LA LIBERTAD Y SOBERANÍA

Ha llegado el momento de unirnos como pueblo para ponerle fin al sistema colonial. No podemos seguir permitiendo que un gobierno imperial extranjero dicte lo que nosotros debemos hacer en nuestra patria. No debemos permitir que un gobierno colonial continúe plegándose a los dictámenes de Wall Street.
Proponemos al Pueblo Boricua adoptar los siguientes reclamos y las siguientes acciones de resistencia civil pacífica que demuestren nuestro rechazo al Gobierno Colonial y nuestra disposición a trabajar por crear un nuevo país.
1. Promover un Boycot o Huelga Electoral, toda vez que ha sido el Gobierno Colonial el que ha causado todo este desastre económico y sus funciones son cada vez más irrelevantes.
2. Respaldar los comercios y productos locales comprando en tiendas de aquí y exigiendo se termine con la política de favorecer las empresas extranjeras que se llevan la riqueza que produce nuestro pueblo.

3. Organizarnos estratégicamente para  generar otras acciones de resistencia civil pacífica hasta poner fin a la colonia.
4. Demandar la dimisión a todos los políticos coloniales.
5. Formar un nuevo gobierno nacional que asuma las riendas del país, restaure los derechos del pueblo y exija a los EE.UU. negociar un tratado de transición que atienda los múltiples asuntos de interés para ambos países.
6. Declarar restablecidos nuestros poderes soberanos  mediante una Asamblea Constituyente.
7. Declarar el impago de la deuda de la colonia, que ha sido permitida y consentida por los EEUU quien, como país invasor, es responsable de la misma.

8. Procurar nuevas fuentes de financiamiento para el desarrollo de nuestra economía.
9. Reclamar el reconocimiento  de este nuevo gobierno a la comunidad internacional.
10. Proteger nuestro patrimonio ecológico, social, económico y cultural de los ataques  que vendrán como consecuencia de las demandas que serán presentadas por los bonistas para tratar de lograr ser compensados por la deuda. 
11. Presentar una demanda contra los Estados Unidos en el Tribunal Internacional de la Haya para obligarlos a asumir la deuda que le corresponde pagar a ellos y a indemnizar a nuestro pueblo por todos los daños ocasionados durante más de un siglo de opresión y explotación colonial.

ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN       

No hay comentarios:

Publicar un comentario