viernes, 23 de noviembre de 2018

Declaran “Non Grata” a la Junta Federal de Supervisión Fiscal

La Asamblea de Pueblo celebrada el 18 de noviembre de 2018 en San Juan, Puerto Rico, aprobó por aclamación una resolución que dice en parte:

"El pueblo de Puerto Rico, reunido en Asamblea, convocada por el Estado Nacional Soberano de Borinken y por el Consejo Amplio Unitario de Solidaridad y Acción, declara “Non Grata” a la Junta Federal de Supervisión Fiscal y proclama la terminación inmediata de las funciones de la misma en nuestro suelo y determina el fin del colonialismo en nuestro País.  Además, exige se proteja a la Universidad de Puerto Rico, de los intentos de desmantelarla y a su Sistema de Retiro,  y se manifiesta en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica y del  Sistema de Educación Pública."

En la Asamblea también se aprobó la Declaración de Libertad y Soberanía que entre otras cosas declara lo siguiente:  

"La grave crisis que nos azota, no es producto  de los huracanes que nos impactaron el pasado año, es consecuencia de más de 120 años de la imposición de un sistema colonial que nos ha traído hasta donde nos encontramos; a las puertas de un colapso total.  Por estos motivos y muchos otros más, como por ejemplo la corrupción rampante que ha corroído los cimientos de nuestra sociedad, el uso de la mentira y el encubrimiento como forma de gobernar, los gastos exhorbitantes en sueldos y contratos mientras el pueblo padece de necesidades esenciales, hoy decidimos que basta ya de seguir bajo un régimen colonial.  El gran pueblo de Borinken, decide en este día, abolir el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones y declarar que a partir de este momento somos un pueblo libre y soberano.  Ya no hay camino atrás, o asumimos con plenitud nuestra libertad y soberanía o estaremos condenados a un mayor empobrecimiento y a una mayor destrucción de nuestra sociedad y de nuestros valores éticos, morales y culturales.               .
Convocamos a todo el pueblo a mantenerse activo en defensa de su libertad y soberanía.  A no ceder ni un ápice los espacios que hemos ganado. Hacemos un llamado a todos y todas a mantenerse en las calles.  A reforzar la defensa de los lugares sensibles con el fin de impedir el funcionamiento de la Junta Dictatorial de Control Fiscal así como la continuidad del coloniaje.  Convocamos a todos los sectores conscientes de la Nación Boricua a desarrollar acciones de resistencia civil pacífica hasta que logremos el colapso total del régimen colonial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario