sábado, 25 de julio de 2015

Declaración de la protesta frente a la embajada de EE.UU.A. (24/07/2015)


¡¡ Vamos a ver si se atreve el imperio embargar a la colonia que es como embargarse a si mismo !! 


A: Barack Obama, 
Presidente de Estados Unidos de América. 



Hoy, en víspera de cumplirse 117 años de la invasión al territorio nacional de Borinken (Puerto Rico) por las fuerzas imperiales de Estados Unidos de América (EE.UU.A.), teniendo de testigo el Ángel de la Independencia, monumento que simboliza la independencia de México. Acompañados de organizaciones mexicanas fraternas y solidarias, así como de mexicanos, puertorriqueño, venezolanos y de otras nacionalidades con pundonor. Nos presentamos nuevamente frente a la embajada de EE. UU. A. que representa la soberanía de EE.UU.A., arropados por los lábaros patrios de Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba, Palestina y Panamá  y bajo la inspiración de los próceres que nos dieron patrias a protestar por el sistema colonial impuesto por EE.UU.A a la nación boricua o puertorriqueña por 117 años menos un día.  

117 años menos un día porque lo hicimos con toda la intención de que estuviese abierta la embajada para que su cuerpo diplomático y burocrático, así como el público en general se enteraran directamente de nuestras justas protesta, demandas, conmemoraciones y recordatorio que le dan sentido de unidad a Borinken con América Latina y el Caribe, y a estos con Borinken. Para que se enteren y le informen a Barak Obama, presidente de EE.UU.A. de lo antes expresado, bajo el amparo de la Constitución Mexicanas (primera que reconoció los derechos de los trabajadores, de los indígenas y de la soberanía de la nación sobre las riquezas del subsuelo) y del legado positivo de la Revolución Mexicana. 

Hacemos la manifestación/protesta hoy, de frente y abiertamente, para cerrarle toda posibilidad de que puedan recurrir los de la embajada al argumento pueril de que no se enteraron porque la embajada estaba cerrada o sin operar.. 

Hoy, les expresamos que no olvidamos que el 25 de julio de 1898 las fuerzas militares imperiales de EE.UU.A. invadieron al territorio nacional de Puerto Rico por el sur, este y oeste, posterior a que semanas antes una escuadra de guerra recién modernizada bombardeara criminalmente, sin previo aviso y sin estado de beligerancia, en horas de la madrugada, cuales piratas, a San JuanPuerto Rico. Causando decenas de muertes y de heridos y serios daños materiales.  

Además estamos aquí, en este día 24 de julio, mes en que nacieron los ínclitos mexicanos Benito Juárez García (Benemérito de América) y Vicente Lombardo Toledano y el ejemplar patriota boricua don Rafael Cancel Miranda (Titán Boricua),  demandando el retiro de las fuerzas de ocupación y de represión estadounidenses del territorio nacional de Borinken y el reconocimiento ipso facto del Estado Nacional Soberano de Borinken, depositario y heredero directo y por Congreso Soberano de la soberanía originaria taina de Borinken. 

También para demandar la inmediata libertad del patriota puertorriqueño Oscar López Rivera (el Mandela boricua) quien ya cumplió 34 años, sin doblar rodilla, en las mazmorras estadounidenses de los 85 años a los que fue sentenciado por el delito (que no lo es, porque es un deber patriótico) de combatir por la libertad de su patria, tal y como los patricios de EE. UU. A. lo hicieron contra el imperialismo británico. Al igual que la libertad inmediata de Ana Belén Montesheroína puertorriqueña  que por 16 años informó desde la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.Aal servicio de inteligencia y contrainteligencia cubana de los actos terroristas en contra de Cuba que pretendían realizar organizaciones terrorista con el beneplácito del gobierno de ese país. Evitando Ana Belén (quien ya cumplió 12 años de cárcel en máxima seguridad de los 25 a los que fue sentenciada a cambio de que no la ejecutaran por traición) con su actuar humano desinteresado la pérdida de cientos de vidas cubanas y daños incalculables a Cuba. La propia historia ya absolvió a Ana Belén al liberar el gobierno de EE.UU.A. a los tres restantes héroes cubanos sentenciados por terrorismo, al retirar a Cuba de la lista de los países promotores del terrorismo y al haber reestablecido relaciones políticas y diplomáticas el pasado 20 de este mes y año en curso con la República de Cuba. Cuba, nación hermana que dentro de dos días conmemorará el 62 aniversario del ataque al Cuartel Moncada, inicio de la Revolución Cubana. 

Y hacerle patente a EE.UU.A. que su política de Estado terrorista en contra de la nación puertorriqueña para extinguirla como nación a sido infructuosa porque se consolida cada vez más dentro del archipiélago boricua y en la diáspora. Que su actuar desacatando las 34 resoluciones del Comité de Descolonización de la UNU y las de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como de otras organizaciones internacionales lo hace, además, un Estado delincuente internacional. Adicionalmente le señalamos que su intento de burlar el derecho internacional mediante su creación de la mogolla política llamada Estado Libre y Asociado de P.R. para esconder su coloniaje está desacreditado internacionalmente y en total quiebra económica su llamada Vitrina de América por la vil explotación de su banca usurera imperial.  

Y también estamos aquí para para conmemorar que un día como hoy, hace 232 años nació en Caracas, Venezuela Simón Bolívar Palacios, El Libertador, al que no pocos consideran como el primero entre los primeros que nos dieron patrias por su actuar libertario independentista del norte de Sur América y por su adelantada visión geopolítica y geoestratégica. Fuentes de inspiración para la unidad latinoamericana y caribeña, y  del siempre presente Hugo Rafael Chávez Frías. Quien nos dejó como legado UNASUR, PETROCARIBE y la CELACLa independencia de Borinken siempre estuvo presente en el ideario y objetivos de Bolívar al igual que su sucesor Chávez. Proyecto sellado con sangre boricua mediante el general Antonio Valero Bernabé (el Héroe del Callao), de Fajardo, Puerto Rico, unos de los pocos oficiales fieles a Bolívar hasta la muerte. 

Adicionalmente y no menos importante, estamos aquí para recordar el 92 aniversario luctuoso, (cumplidos el pasado 20 del presente mes) del revolucionario mexicano de talla internacional Doroteo Arango, conocido por todos los confines del planeta como el general Pancho Villa (Centauro del Norte) y de su legado perenne de que los imperios no son intocables dentro de su propio territorio nacional. Nuestro Pancho Villa fue el primero que abiertamente le llevó la parca al territorio imperial gringo en cobro de las injurias cometidas contra los mejores intereses de las clases desposeídas mexicana. Precedente adoptado por el Partido Nacionalista de Puerto Rico, bajo la dirigencia de Don Pedro Albizu Campos  (Conciencia Puertorriqueña) en la década de los años cincuenta del siglo pasado con su magnicidio fallido (1950) contra el presidente de EE.UU.A., Harry S. Truman; y el ataque armado exitoso (1954) contra el Congreso de EE.UU.A. demandando la independencia de Puerto Rico. Precedentes luego adoptados por la FALN y en Ejército Popular Boricua-Machetero. 

Por último le pedimos al presidente Barack Obama que tome conocimiento, por conducto de su embajada, que desde México les solicitamos abiertamente a los boricuas en general –incluyendo al gobierno colonial de turno – que no paguen los 73 mil millones de dólares que le reclaman la banca usurera imperial gringa. Deuda impagable producto de fraudes, corrupción y vil explotación mediante el sistema colonial. Que tengan presente que Puerto Rico no es Grecia, país soberano que tiene deudas con otros países soberanos e instituciones bancarias internacionales. El Estado Libre y Asociado de Puerto Rico (ELA), con todo y ese nombre rimbombante es una colonia de EE.UU.A. y como tal no se puede endeudar soberanamente. En todo caso quien tiene que responder soberanamente a nombre del ELA por la deuda es EE.UU.A, quien detenta ilegalmente la soberanía de Puerto Rico. ¡¡ Vamos a ver si se atreve el imperio embargar a la colonia que es como embargarse a si mismo !!   



En México, D.F., a 24 de julio de 2015. 


“Con todas aquellas y aquellos que nos dieron patrias presente, vamos de frente” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario