lunes, 4 de abril de 2016

Posición del Estado Nacional Soberano de Borinken ante las elecciones en Puerto Rico

Posición del Estado Nacional Soberano de Borinken ante las elecciones en Puerto Rico


Actualmente en Puerto Rico o Borinken hay dos vertientes políticas para lograr la independencia y soberanía de la Patria. Los que creen y participan desde sus respectivas trincheras ideológicas en las elecciones coloniales en busca de la independencia y soberanía. Bien sea con un triunfo arrollador, (destacándose en ello el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)) y/o mediante alianza directas o indirectas con el sector diz que soberanista del colonial Partido Popular Democrático (PPD) – creador de la rimbombante  mogolla política colonial llamado el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) - para lograr la Libre Asociación Soberana mediante una Asamblea Constituyente. Como era hasta su última asamblea nacional la posición política del Nuevo Movimiento Independentista Hostosiano en donde se decidió apoyar al PIP y al Partido de los Trabajadores Puertorriqueños (PPT).

Asamblea Constituyente que no se logra y que sigue igual de distante por la cobardía congénita de los llamados soberanistas del ELA que le huyen a la libertad como Satán a la cruz.

Este sector aliancista vincula indirecta o directamente la posible Libre Asociación Soberana (porque no está descartada totalmente) o el ELA culminado a sus alianzas internacionales con Estados nacionales defensores del derecho de Puerto Rico a su autodeterminación en el Comité de Descolonización de la O.N.U.,  en la C.E.L.A.C. y en otras organizaciones internacionales.

Y por otro lado está el sector de las organizaciones independentistas que no creen ni participan en los procesos coloniales. Sobresaliendo históricamente, entre ellos, el Partido Nacionalista de Puerto Rico. El que expresara por voz de Don Pedro Albizu Campos “que la victoria política de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño era la derrota de la Patria”

Y está el tercer sector. El de los patriotas puertorriqueños o boricuas que no creen en las elecciones coloniales y que fundaron hace casi 4 años el Estado Nacional Soberano de Borinken (ENSB) y su Gobierno Provisional ejerciendo su derecho inalienable a la libertad y a la autodeterminación sin la anuencia de Estados Unidos de América (EE.UU.A.) y sin ningún tipo de tutelaje. Quienes están trabajando para que el ENSB crezca, se consolide y sea reconocido por el concierto de naciones soberanas. Sin que lo anterior implique ingratitud y rompimiento con los Estados nacionales que hasta ahora han apoyado la independencia de Puerto Rico o Borinken. Como los boricuas en su momento apoyaron –y apoyan – sus respectivas independencias patrias. Desde sus albores hasta el presente. Baste por ahora mencionar al general Antonio Valero de Bernabé, quien combatió por la independencia de México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Y la heroína boricua Ana Belén Montes que cumple 25 años de cárcel en máxima seguridad en una mazmorra de EE.UU.A. por haber informado por 17 años, desde su alto puesto en  la

Agencia de Seguridad Nacional gringa,  al servicio de inteligencia cubano de los planes terroristas en contra de la nación y Estado de Cuba.

En Puerto Rico se ha llegado al extremo, por parte de ciertas organizaciones patriotas de ambos sectores, de impugnar y menospreciar al ENSB y a su Gobierno Provisional. Lo que nos trae a colación la expresión del patriota cubano Enrique Collazo sobre la Asamblea que dio lugar a la Constitución de Guáimaro (la primera de Cuba): “…hicieron una constitución modelo, aún cuando no teníamos un palmo de tierra seguro en que clavar nuestra bandera... hicieron ciudadanos cuando necesitábamos soldados, dieron en fin, al recién nacido, el régimen de vida de un hombre maduro.”

Sacamos a relucir las expresiones del patriota cubano Enrique Collazo porque varias de las organizaciones que impugnan y menosprecian al ENSB son admiradoras y hasta aliadas de Cuba y se les olvida que todo comenzó, a menos que borremos la historia, cosa que no estamos dispuestos hacer, con el Grito de Yara en Cuba. Aún cuando no tenían un palmo de tierra seguro en que clavar su bandera los patriotas cubanos y los internacionalistas que los apoyaban.

A finales de este año se celebrará una elección colonial más en Puerto Rico. En un momento económico/político coyuntural que no se veía desde la Gran Depresión Mundial de 1928-1930. En donde el gobierno colonial de turno del ELA reconoce que no puede pagar una deuda pública que asciende, para muchos, a 75 mil millones de dólares (leyó bien) y a 150 mil millones de dólares (volvió a leer bien) si se le suma la deuda privada. En donde el gobierno imperial de turno ha expresado pública e internacionalmente que los poderes soberanos de Puerto Rico los detenta el Congreso Federal de EE.UU.A. por ser Puerto Rico un territorio no incorporado (eufemismos de colonia) de EE.UU.A. según ellos. Y le han estrujado en la cara, cual trapo sucio, a los creadores del ELA que nunca se dio el pacto soberano entre Puerto Rico y EE.UU.A. que por tantos años esgrimieron los del PPD desde el 25 de julio de 1952 cuando surgió el ELA. Que únicamente han permitido que los partidos coloniales de Puerto Rico sean coadministradores y coexplotadores de la colonia.

Ante tal enorme deuda - por lo cual se considera a Puerto Rico como la Grecia de América -  el imperio de EE.UU.A responde negándole el derecho al gobierno colonial de recurrir a la ley de quiebra del propio ELA y a la ley de quiebra de EE.UU.A. Y ya anunció que está por aprobar una Junta de Fiscalización Federal para que atienda los pagos del ELA a los acreedores, esencialmente gringos (aunque se afecten los servicios públicos); la situación fiscal y económica (y por lo tanto la administrativa) de su criatura el ELA.

Eso sería el segundo descarado gran robo del imperio a su colonia. Que igualará o superará al primero que hicieron de 1900 al 1906, cuando devaluaron la moneda metálica (peso en oro y plata que estaba a la par con el dólar) puertorriqueña circulante en un 60% y se apoderaron de casi todo el territorio agrícola de Puerto Rico ya en quiebra. Para convertir a la Patria de Uroyoan y Agueybana en una gigante central azucarera y a los antiguos propietarios puertorriqueños en peones del capital ausentista transnacional imperialista gringo.

Y mientras tanto los dirigentes de los partidos coloniales que crearon la enorme deuda van con la mayor desfachatez a la capital del imperio que los explota diz que a cabildear para que sea más benigno el sistema de depredación. Y ya está montado todo el tinglado carnavalero electoral colonial en donde participarán partidos políticos que ni tan siquiera se definen por una opción política (aunque sea colonial o de integración al imperio) como es el caso del PPT, que tiene un tufo al estilo de Luis Muñoz Marín, el apóstata más grande que parió Puerto Rico en el siglo XX . Y eso sucede mientras la población puertorriqueña se empobrece, decrece y envejece. ¡Una escena no incluida en la Divina Comedia!
Y ante tan terrible, desvergonzaste y vil situación el ENSB establece su posición política que informamos a todos. Es la siguiente:

ESTADO NACIONAL SOBERANO DE BORINKEN 
Resolución número: 016 S-2016 (5.3.16)

ASAMBLEA NACIONAL SOBERANA DE BORINKEN
Título: SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS ELECTORALES COLONIALES

El Estado Nacional Soberano de Borinken se restauró el 27 de octubre de 2012 con el propósito principal de restablecer la soberanía de Borinken, la cual ha sido desplazada por la invasión y la ocupación ilegal de los Estados Unidos. Ese gobierno ha establecido un sistema de administración colonial con la intención de proteger sus intereses. A esos efectos ha creado un sistema electoral mediante el cual se ha generado la ilusión en el pueblo de Borinken de que existe una democracia. El modelo colonial ha constituido un entrampamiento para mantener a la población esclava del mismo y para permitir que el modelo se mantenga indefinidamente. La Asamblea Nacional Soberana de Borinken en su propósito de orientar al pueblo emite esta resolución.

Por cuanto:  El modelo colonial ha sido establecido por los Estados Unidos para explotar a nuestro pueblo y conducirlo a la crisis en la que se encuentra hoy.

Por cuanto:  Los partidos políticos coloniales en tanto y cuanto son participantes y defensores del modelo, son también responsables de la debacle económica, política, social y espiritual de nuestro pueblo.

Por cuanto:  El sistema colonial, según está diseñado, se presta y promueve la corrupción en todos los niveles del gobierno.

Por cuanto:  El sistema electoral reduce la democracia a una mera votación cada cuatro años.

Por cuanto:  El sistema electoral colonial es la piedra sobre la cual se sostiene y mantiene el engaño del Estado Libre Asociado, el cual carece de poderes soberanos para resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro pueblo.

Por tanto:  La Asamblea Nacional Soberana de Borinken resuelve:

1. Reafirmar su postura de no participación en ninguno de los procesos coloniales, incluyendo: elecciones generales, plebiscitos, referendos y asamblea constitucional de estatus, por entender que todos ellos validan el colonialismo.

2. Establecer como obligación de todas las personas que integran el ENSB, el abstenerse de participar en cualquiera de esos procesos.

3. Orientar al pueblo de Borinken sobre la importancia de rechazar estos procesos para no validar la colonia con nuestra participación y nuestro voto.

Certifico que esta resolución fue aprobada en la sesión de la Asamblea Nacional Soberana de Borinken celebrada el 5 de  marzo de 2016 en  Cupey,  Borinken.

Francisco R. Jordán García Vilma M. Machín Vázquez
Presidente  ANSB,  Secretaria ANSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario