viernes, 22 de julio de 2016

En memoria a Michael Ratner ¡Siempre Presente!

En memoria a Michael Ratner ¡Siempre Presente!
Hemos perdido uno de los luchadores norteamericanos más tenaces en la lucha por la justicia social contemporánea: El licenciado Michael Ratner del Centro por los Derechos Constitucionales (CCR) en Nueva York, dedicó su vida a luchar desde su trinchera legal contra la injusticia social y la política brutal imperial opresiva militarista en Centroamérica, Irak, y otros países del medio oriente, así como en el propio territorio de EEUU (Puerto Rico).
Ratner se entregó en cuerpo y alma a su profesión y su compromiso con la justicia social. Nunca rechazó un caso por más difícil que fuera. Siempre escogió los casos más complejos por entender que eran los que más solidaridad, apoyo y ayuda legal necesitaban. Así fue, como hizo su norte la defensa de la causa palestina; exigiendo que se aplicaran las leyes internacionales al caso palestino y que se respetara los derechos humanos de ese pueblo.
Michael Ratner llevó ante los tribunales casos contra dictadores, torturadores, corporaciones, militares, e impugno la impunidad de que gozaban ciertos gobernantes corruptos y asesinos, a través del mundo. Representó en tres ocasiones, durante dos décadas, a congresistas norteamericanos que retaron la política guerrerista de los administradores del imperio. Siempre defendió a los activistas que luchaban por la paz. Asumió una postura vertical y consistente en solidaridad con las víctimas de la opresión pro norteamericana en Centroamérica. Defendió la lucha por la independencia de Puerto Rico, y se opuso tenazmente contra el bloqueo criminal contra Cuba.
La Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua (COSODIBO) extiende su más sentido pésame a toda la familia y dolientes de este extraordinario ser humano, que ha dejado huellas indeleble en el corazón de quienes le conocimos en su caminar ejemplar por el camino hacia la libertad. Michael estará siempre presente en los corazones agradecidos de todo el que el toco con su amor sensible hacia la humanidad. Que en paz descanse nuestro querido Michael Ratner. ¡Siempre Presente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario