martes, 2 de octubre de 2018

QUE FIESTA LA DE ANOCHE!!!!!

QUE FIESTA LA DE ANOCHE!!!!!

La de los 150 aniversario del Grito de Lares de Puerto Rico.
Con música andina por parte de Mano Izquierda, música del bajio y sones jarochos por parte de TIICOM, música venezolana y de protesta por parte de la excelsa agrupación venezolana Los Guaraguao. Y música caribeña por parte de Son de Caney reforzado en el canto y en la interpretación del tres por Gonzalo ( el único sonero mexicano  que ha logrado treparse en el coro) y por Ganzo  en el coro y en el saxofón. Con 4 cantantes (Memo, César, Gonzalo y Ganzo) quienes a su vez tocaron magistralmente la guitarra, el bajo, el tres y el saxofón. Acompañado por un tumbador o conguero muy buenooo. Tocaron son cubano, salsa, cumbia y plena. Sí, sí, sí leyó bien, PLENA ( y si es plena es boricua) reforzados en la plena por Mauricio de TIICOM que además de cantante toca los panderos de la plena que trajo de Borinken. Además en el toque de los panderos lo apoyo Ramón ONeill hijo , quien sorprendió a todos por su capacidad interpretativa.

Tan pegajosa fueron las plenas que un grupo de los bailadores hicieron un círculo o rueda y comenzaron a bailarla con sabor y alegría. Incluyendo a los 5 boricuas que asistieron.
Sobre La Mano Izquierda hay que decir que está vez fueron completo con su bajo. Y como siempre con calidad.

TIICOM grandioso conjugando los violines y las guitarras en los múltiples sones del bajio y jarochos con sus voces. Mucha armonía y mucho sabor.

De Los Guaraguaos (Águilas  en lengua taina) muy poco que decir de esa excelsa agrupación venezolana. Son famosos por derecho propio. Décadas de fama internacional ininterrumpida los acompañan. Dos detalles hay que imperativamente añadir. El primero es que el famoso canta autor mexicano  Gabino Palomares se añadió con su excelente voz a los Guaraguaos. La otra es que interpretaron por vez primera una canción dedicada a Puerto Rico que hacía algunos años habían compuesto. Sencillamente eso fue un golazooo o botaron la pelota según la óptica mexicana o boricua.

Se me quedaba un detalle con referencia a las participaciones en el saxofón por parte de Ganzo, y es que en varias ocasiones le dio un toque de  jazz latino. Alguien de los asistentes expresó "ese grupo es un Eddie Palmieri en cierne".

Y no se puede quedar en el tintero la bella interpretación de Ganzo del poema musicalizado Boricua en la Luna, del poeta Nacional puertorriqueño Juan Antonio Corretjer Montes. Lo cantó bellamente y con el alma acompañado con los acordes de su guitarra.

El bailongo se extendio hasta la 1 de la mañana. Tuvieron que retirarle la electricidad porque había la intención de que siguiera hasta las 7 de la mañana.

Que fiestota compadre !!!

La unidad boricuamexicavenezolana dijo PRESENTE

Cuela saoco!!

Ecua heyy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario