jueves, 25 de julio de 2019

LLAMADO A LA NACIÓN BORICUA PARA LA DESCOLONIZACIÓN

LLAMADO A LA NACIÓN BORICUA PARA LA DESCOLONIZACIÓN

24 de julio de 2019

 Finalmente, nuestro pueblo ha despertado del largo sueño colonial en el que ha estado inmerso por más de cinco siglos.  Sin embargo, aún falta mucho para que podamos cantar victoria.  El momento histórico que estamos viviendo es crucial, pero también es delicado.  En este sentido, la Jornada de Resistencia por la Dignidad Boricua le propone al País lo siguiente:
1. Continuar las protestas hasta lograr los propósitos siguientes:
a. La renuncia de Ricardo Rosselló, (Ya logramos el primer propósito.)
b. La abolición de la deuda odiosa,
c. La erradicación de la corrupción,
d. La eliminación de la Junta Dictatorial de Control Fiscal,
e. La eliminación del colonialismo y la restauración de nuestra soberanía,
Para alcanzar los otros propósitos hay que paralizar el País hasta vencer.
2. Una vez paralizado el País, que el pueblo reunido en asamblea nombre un grupo de personas de alto calibre para integrar un Consejo de Transición para que asuma las riendas políticas generales.
3. Ese consejo, deberá destituir de sus puestos al Secretario de Seguridad Pública, al Comisionado de la Policía, al comandante de la Guardia Nacional, a todos los secretarios de la actual administración y al personal de confianza e iniciar de inmediato la creación de un nuevo cuerpo de seguridad pública.
4. El Consejo de Transición deberá proponerle al pueblo para su aprobación un nuevo gabinete para que administre las agencias públicas.
5. El Consejo de Transición deberá declarar vacantes todos los puestos en la legislatura colonial, ya sean electos o no.
6. El Consejo de Transición, deberá declarar abolido el colonialismo y todas las instituciones que lo sostienen e informar de inmediato a la ONU.
7. El Consejo de Transición, deberá proclamar la restauración total de nuestra soberanía nacional y solicitar la intervención de las Naciones Unidas.
Estos siete puntos resumen lo que la Jornada de Resistencia por la Dignidad Boricua sugiere que se promueva en este momento histórico por el que atraviesa nuestro pueblo, para que no se desvíe ni mediatice el proceso de liberación que ya ha dado inicio.

Integrantes de la Jornada de Resistencia por la Dignidad Boricua:
Estado Nacional Soberano de Borinken
Todos Somos Pueblo
Boricuas por un Nuevo País
Acción Civil para el Estatus
Federación Laborista de Empleados del RUM
Consejo Amplio Unitario de Solidaridad y Acción (CAUSA)
Asociación de Jubilados de la Universidad de Puerto Rico

JORNADA DE RESISTENCIA POR LA DIGNIDAD BORICUA
Info.: minacionboricua@gmail.com 787-955-3386/787-299-6998

No hay comentarios:

Publicar un comentario