viernes, 26 de julio de 2019

A Borinken (Puerto Rico) se respeta. ¡ Victoria ¡

      Borinken (Puerto Rico) se respeta. ¡ Victoria¡

Compañeras, compañeros y amigos todos, solidarios con la nación de Borinken o de Puerto Rico. Estamos aquí como en veinte consecutivas ocasiones anteriores.
En esta preciosa calzada, cobijados por ilustres y valientes mexicanos de ambos sexos que hicieron de México una patria digna, libre y soberana. Para expresarle lo siguiente al embajador de Estados Unidos de América, el señor Chistopher Landau

Entendemos que debe estar enterado del acontecer político en el archipiélago de Borinken o Puerto Rico porque es de conocimiento público e internacional. Porque trasciende el territorio nacional borincano o puertorriqueño al extenderse a varias ciudades de varios Estados de su país y a varias ciudades de varios Estados de Europa a varias ciudades deEstados de Nuestra América morena, mestiza y parda,incluyendo a México. Estado/nación en donde aconteció la primera revolución con contenido de justicia social. Que en su momento fue faro revolucionario para la humanidad.

Usted tiene que saber que en Puerto Rico había una insurrección popular de cientos de miles de boricuas o puertorriqueños que demandaban la renuncia inmediata de Ricardo Roselló, gobernador colonial de turno de la colonia que ustedes bautizaron Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Gobernador altanero,corrupto, insolente, desvergonzado, prejuiciado y misógino que ofendió con sus expresiones a la naciónque por desgracia lo vio nacer. Y de la cual no se siente parte porque se cree gringo. Como buen enajenado mental egresado de instituciones académicas universitarias estadounidenses.

Le hacemos a usted la observación, para que a su vez se la haga saber a su  presidente Donald Trump, que este movimiento popular para que renunciara no es más que la punta del témpano del  gran encono, indignación y enorme inconformidad que tiene en sus entrañas la nación boricua en contra de los gobiernos coloniales y en contra del gobierno imperial que de una u otra forma los sostienen en el poder colonial.









Y ese gran encono, indignidad e inconformidad de los boricuas se debe en gran medida a la vil e inhumana política depredadora por parte de su gobierno imperial contra el remanente del acervo económico de Puerto Rico. Al querer cobrarle a 3 millones 300 mil puertorriqueños la cantidad de 70 mil millones de dólares para 
pagarles a sus bonistas buitres mediante una Junta Depredadora Fiscal nombrada por su ex presidente Óreo y Choco Roll,  Barack Obama. Sin consulta y aprobación de los puertorriqueños. Aunque ello implique desconocer los contratos colectivos de trabajo, eliminar conquistas sociales, recortar las pensiones y jubilaciones, reducir el magisterio, privatizar la universidad de Puerto Rico y vender escuela y otras empresas públicas. 

Junta Depredador Fiscal que tiene más poder político que el propio gobierno colonial de turnoPor ser la Junta la que aprueba el presupuesto gubernamental y la que determina como se distribuye. Dándole prioridad al pago de los bonistas gringos sobre los servicios al pueblo. Los  miembros de la Junta Fiscal depredadora actúan descaradamente como procónsules de los intereses de los bonistas despreciando a la vez a los miembros del gobierno colonial por más sumisos y serviles que estos actúen.

Infórmele a su Presidente, que ayer  el gobernador anexionista Roselló anunció su renuncia (para que entre en vigor el 2 de agosto) poco antes de que entrara en vigor el día 25 de julio. Queriendo evitar con ello que coincidiera su renuncia con esta fecha tan nefasta para Puerto Rico. Ya que hoy se cumplen 121 años de la invasión armada, artera y sin causa bélicapor parte del ejército imperial gringo al territorio nacional puertorriqueño y 121 años del coloniaje impuestoY también 121 años de resistencia y combate continúo por todos los medios por parte de los patriotas boricuas en busca de restituir la soberanía e independencia de Puerto Rico o Borinken. Usurpada ilegalmente por su país.

Y por más que traten de ocultarlo bajo argumentos constitucionales, legales, democráticos, administrativos y hasta religiosos lo que aconteció ayer fue la VICTORIA de la voluntad de nación mediante el poder popular que implicó la movilización constante de cientos de miles de desafiantes y orgullosos puertorriqueños manifestando su encono e indignación con el gobierno del principal exponente y operador político del proyecto de culminación del coloniaje que es la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos de América en connivencia con sus pares gringos.

El títere de Roselló y la dirección mayor de vendepatrias, conscientes de las implicaciones históricas y políticas del 25 de julio, buscaron evitar que la Victoria del pueblo puertorriqueño fuese en ese día para que fuese un día antes, es decir el 24 de julio. Pero como buenos ignorantes que son de la historia de Nuestra América olvidaron que el 24 de julio se cumplió el aniversario 236  del nacimiento  de Simón Bolívar Palacios.







¡De Bolívar! …”Que no nació hijo de patria alguna, sino que muchas patrias nacieron de él. “ Quien tenía la valentía del que lleva una espada. Y la cortesía del que lleva una flor. Y entrando en los salones, arrojaba la espada. Y entrando en combate, arrojaba la flor…”

Bolívar, compañero de armas del general  boricua  Valero de Bernabé, el Héroe del Callao. Nuestro Bolívar, que al igual que Valero, tenía presente que sin la independencia de Puerto Rico la de América estaba inconclusa. ¡ Grandes son la ironías de la políticaporque ahora Nuestra América tendrá doble causa para conmemorar el 24 de julio !

También, señor embajador, consideraron los apóstatas anexionistas que exaltan lo gringo mientras desprecian su raza que su líder máximo Roselló renunciara el pasado 20 de este mes, es decir el 20 de julio. Seguramente no lo hicieron porque sabían que sirenunciaba en esa día lo hubiese hecho en el aniversario luctuoso 96 de uno de los dos principales líderes de la Revolución Mexicana: el General Francisco (Pancho ) Villa

Villa, quien trascendió su humilde cuna para convertirse en el máximo dirigente político/militar de una peonada campesina norteña con los que conformóla justiciera combatiente y temible División del Norte. Pancho Villa, - el Centauro del Norte - le dejó un enorme legado de valor y sagacidad a los pobres deMéxico y de la Tierra. Incluyendo su legado su ataque militar a la ciudad de Colombus, Texas. Territorio usurpado por el imperio gringo. Imperio que tanto amán los cipayos anexionistas. Actuación militar de Villa que luego emularían los nacionalistaspuertorriqueños al atacar a la Casa Blair en 1950 y al Congreso de su país en el 1954 demandando la independencia de Puerto Rico y en protesta de la farsa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Y hubiésemos celebrado como hoy la Victoria porque en ese día sus herederos políticos y sanguíneos estaban haciéndoles honores a su persona y a su legado político/militar mediante una ofrenda floral a sus restos que yacen en el Monumento de la Revolución.  ¡Hubiese sido otra gran ironía políticaigualmente adversa para los petit yanquis boricuas!

Y es que esos enajenados y renegados no saben que nuestra historia americana está repleta de efemérides a conmemorar y recordar: Baste por ahorita mencionar a los héroes: LovertaurePetión, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Miranda, San Martín, Bolívar, Victoria,Sucre, Valero, Betances, BracettiHostos, Duarte, Luperón, Céspedes, Maceo, Martí, Gómez, Ríus, Cintrón, de Diego, Flores Magón, Villa, Zapata, Sandino, Albizu, Lolita, Sotomayor, Blanca, Ché, Allende, Fidel y Filiberto. No saben que es una. Con diferentes perfiles, pero una. 










Infórmele a su Presidente que esta enorme movilización popular nacional boricua ya manifestó que no se conforma con la renuncia de su títere Roselló porque ahora va por la erradicación de la corrupción; la eliminación de la Junta Depredadora de Control Fiscal; la abolición de la enorme y esclavizantedeuda producto de la corrupción colonial e imperial;  y por la terminación del vil, indignante y explotador sistema colonial enmarcado en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Esa enorme deuda, Sr. Landau, quien tiene que pagarla es su gobierno porque según expresionespúblicas y oficiales de sus tres poderes federales el Estado Libre Asociado de Puerto Rico carece de soberanía por residir esta en el Congreso de su país en virtud a la Cláusula Territorial de su Constitución. Y un incapaz legal, como usted debe saber por ser abogado, no se puede obligar económicamente. Por lo tanto la obligación del pago le corresponde al tutor. En este caso al gobierno imperial de su país.

Le solicitamos que juzgue las fotos de las movilizaciones boricuas que circulan por las redes informativas internacionales. En ellas podrá ver miles de banderas de Puerto Rico. Expresión inequívoca del nacionalismo puertorriqueño que eclosionó impresionantemente. Dirigido por una generación joven que no cree en partidos ni soluciones políticas coloniales. Esa voluntad de nación es fruto del heroísmo y sacrificio de cientos de patriotas boricuas que los antecedieron y de la solidaridad internacional

Voluntad nacional que está encarnada actualmente en las patriotas boricuas Ana Belén Montes y Nina DrozFranco, prisioneras en sus mazmorras imperiales. Anapor informar por 17 años desde la Agencia de Seguridad Nacional gringa al gobierno de Cuba de los actos terroristas imperiales en su contra. Y Ninaporque  según sus represores, intentó incendiar con un cerillo o fósforo el edificio central de un banco en Puerto Rico en la emblemática celebración del 1 de mayo de hace par de años.

De ese calibre son las patriotas boricuas. Que desde siempre han estado hombro con hombro con la varones boricua combatiendo por la independencia de su patria. Lo que trae a colación el poema: Desafío: “Gallo que los tiene azules, en el que los sueños míos ensueñan en desafíos que el campo tiña de gules. Que su plumaje de tules la lid desfleque y desfibre. Y que cuando cante y vibre, al lanzarse a la pelea, su canto de plata sea: ¡viva Puerto Rico libre! “

Como debe de saberante esa quiebra económica y el debacle político, social y moral que vive la colonia, un sector preclaro de patriotas boricuas ejerciendo sus derechos inalienables a la soberanía y autodeterminación, fundó el Estado Nacional Soberano de Borinken y su Gobierno Provisional. Libre de todo tutelaje reivindicando la soberanía originaria de Borinken de sus ancestros tainosHasta ahora fuerzas opositoras han logrado impedir que el Estado Nacional Soberano de Borinken sea admitido con plenos derechos y oblogaciones en la ONU. Pero, más temprano que tarde la propia dialéctica impondrála consolidación del Estado Nacional Soberano de Borinken y su admisión en los organismos





internacionales. Por lo que le recomendamos a su país. que suscriba un Tratado de Reconocimiento, Paz y Amistad entre su Estado y el de Borinken.

O en la alternativa, debe de considerar su Gobierno establecer pláticas descolonizadoras con la dirección del organismo político que surja de otra asamblea soberana de la nación puertorriqueña en estos momentos de insurrección popular  y de desafío a todo el andamiaje colonial imperial. Cosa que no sería nuevo para ustedes porque tienen los precedentes de la independencia de Cuba, de Panamá y de Las Filipinas. Es cuestión de voluntad y respeto político.

Es deber revolucionario y solidario demandar la libertad inmediata de las heroínas boricuas Ana Belén Montes y de Nina Droz franco.. Ana Belén está prisionera por haber trabajado por la paz y no por la guerra. Si hace años liberaron a los 5 héroescubanos, es el momento de liberar inmediatamente a Ana Belén Montes.  

E igualmente demandamos la liberación inmediata de la patriota Nina Droz Franco. En la declaración del año pasado les expresamos que no perdieran el tiempo queriendo amedrentar a la juventud patriota boricua con el ejemplo de Nina. Le expresamos que esa juventud al igual que Nina son de una estirpe guerrera. Que no  doblaban rodillas, Que eranINDÓMITOS. En menos de un año el tiempo nos dio la razón.

Con relación a nuestros hermanos mexicanos y de otras nacionalidades latinoamericanas y caribeñas que califican como ilegales, les demandamos a que ceseninmediatamente su política bárbara de perseguirlo y expulsarlos. Dígale a su presidente Donald Trump que nadie, absolutamente nadie es ilegal en su territorio nacional. SON USTEDES, LOS ILEGALES. Porque la mitad de lo que llaman su territorio nacional se lo robaron a México mediante la guerra depredadora de 1847 al 1848. Y el resto de su supuesto territorio a sus originales propietarios indígenas. ¡Pobres de ustedes cuando los mexicanos de valía, más temprano que tarde,  impugnen el Tratado de Guadalupe Hidalgo! 

Adicionalmente les demandamos que cesen de apoyar a la política genocida sionista de Israel contra lanación hermana de Palestina. Son los palestinos, la nación de Yasser Arafat, los originarios propietarios de Palestina. Los sionistas son unos piratas invasores.  

Por último les exhortamos a que suscriban un Tratado de Armisticio con la Republica Democrática y Popular de Corea en sustitución del Cese de Fuego que suscribieron en el 1953. ¡A los coreanos del norte no los van a doblar! ¡Tengan presente que el poder destructor nuclear está hace años en ambos lados!

Finalmente,  exhortamos a su gobierno que termine su ilegal intervención en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela en busca de derrocar su gobierno constitucional. Deben de recordar el apotegma de don Benito Juárez García: “El respeto al derecho ajeno es la paz.”





¡Viva la nación boricua en lucha por su independencia patria! 

¡Viva el Estado Nacional Soberano de Borinken!                   

¡Viva Simón Bolívar Palacios!

¡Viva el general Francisco (Pancho) Villa!             

¡Viva Palestina libre y soberana!

¡Viva la República Popular y Democrática de Corea!  

¡Viva la unidad de América Latina y el Caribe!

¡Libertad para Ana Belén Montes, Nina DrozFranco y de todos los presos políticos!

¡Con todas aquellas y aquellos que nos dieron Patrias presentesVamos de frente!


En la Ciudad de México, a 25 de julio de 2019.

Por la Coordinación de la Coordinadora Mexicana de Apoyo al Estado Nacional de Borinken y otras organizaciones solidarias;

No hay comentarios:

Publicar un comentario