martes, 2 de julio de 2019

Ponencia de Alfredo Rojas Díaz Durán en el Comité de Descolonización de la ONU

Ponencia de Alfredo Rojas Díaz Durán en el Comité de Descolonización de la ONU


H. E. KEISHA ANIYA McGUIERE
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN
DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS


Como mexicano y a nombre de la Conferencia Internacional por la Paz y la Justicia, su servidor Alfredo Rojas Díaz Durán, respaldamos la PETICIÓN del Estado Soberano Nacional de Borinken para que sin dilación alguna, y con base a la Regla 60 del Art. 10 del Reglamento del Consejo de Seguridad de la ONU, el Secretario General de este organismo remita esta demanda al Consejo de Seguridad y se inicie con ello, el procedimiento de análisis sobre la independencia y libertad que exigimos. Así como se otorgue un asiento en propiedad en la Asamblea General a este pueblo hermano. 

Facultado por el Estado de Irak para negociar un Tratado de Paz ante la sede de la ONU y el Vaticano en Bagdadafirmamos ahí que esa guerra era ilegal e inmoral.  Éste día vengo a demandar a ustedes lo mismo y que apoyen que el Consejo de Seguridad conozca y resuelva sobre el colonialismo en Puerto Rico, como una intervención extranjera y rompamos el grillete de la esclavitud moderna.

En México organizamos la Cumbre con altas autoridades de Israel, Palestina y la Liga Árabe y el principal resolutivo fue reconocerse como Estados y hoy, ustedes, vigilantes del Derecho Público internacional, les demandamos reconozcanese derecho por la libertad de Borinken para que se constituya en el Estado Nacional Soberano de Borinken. Yse realice una consulta democrática con base al Acuerdo 169 de la OIT, y exigir el derecho a ser consultados y respetar su autodeterminación de conformidad al Pacto de San José.

Aprendí que la voz de los ciudadanos del mundo contribuye,como lo hicimos, para lograr la firma del Acuerdo Nuclearcon Irán. Hoy no puede negarse el Secretario General de la ONU en tramitar nuestra petición al Consejo de Seguridad

Nosotros como mexicanos conocemos el sabor de la esclavitud y el coloniaje. 300 años de colonialismo y abusos. Pero gracias a ustedes, sabemos que uno de los ejes fundamentales de este maravilloso organismo multilateral es evitar la intervención extranjera como la que hoy sucede encontra de Puerto Rico que con ayuda de algunos colaboracionistas dan la espalda a su pueblo y obedecen los dictados de quien interviene en detrimento de su patria. Algunos de sus seguidores seguro seguirán insistiendo con su opresor para que no solo los vean con desprecio sino que además, sean anexados a los Estados Unidos de Norteamérica para intentar ganarse su simpatía y gracia a costa de la dignidad de un pueblo.  

México tiene una deuda histórica con Borinken o Puerto Rico al igual que con Irlanda, porque recibió el apoyo militar para alcanzar su Independencia por lo que ratificamos el Pacto Independentista latinoamericano y del Caribe. Hoy nos falta uno. El Estado Nacional Soberano de Borinken.

La esclavitud moderna considera aquella que de manera forzosa se somete a núcleos de población a realizar actividades que no quieren, eso es el coloniaje y eso es lo que se sufre en Puerto RicoEs más, puede considerarse como un Crimen de Lesa Humanidad.

En mi calidad que modestamente me han distinguido organizaciones europeas ser Nominado a un prestigiado Premio Internacional para 2020, vengo a solicitar muy respetuosamente se le conceda un asiento con plenos derechos y obligaciones, así como demandamos la inmediata liberación de las heroínas boricuas Nina Droz y Ana Belén Montes y que esta petición la conozca el Consejo de Seguridad.  

No permitamos que resurja el neofascimso colonial.  Combatimos con ustedes cualquier mecanismo de dominación de una nación sobre un pueblo ajeno. Es momento para organizarnos ante el cambio climático que amenaza al ser humano con formas más empáticas en donde se erradique la xenofobia, la esclavitud y por supuesto, el coloniaje. 

Para nuestra nación nos falta un país por Independizarse. No existe razón para que el Secretario General de la ONU omita remitir estas justas demandas al Consejo de Seguridad y quela H. Asamblea General vote a favor del Estado Nacional Soberano de Borinken seguir los pasos de nuestros héroes patrios, como Morelos, Hidalgo, Guerrero, Juárez y claro, Simón Bolívar.

Muchas gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario